Gobierno Abierto y Transparente

 

OFICINA DE TRANSPARENCIA, INTEGRIDAD Y PARTICIPACIÓN

En el momento presente, se impone definir nuevos principios y pautas de actuación susceptibles de encauzar el ejercicio de las responsabilidades públicas en un marco normativo más acorde a las exigencias de la sociedad actual, que reclama unos códigos de conductas y mecanismos de rendición de cuentas más exigentes para los cargos públicos de la Administración regional, de acuerdo con los valores de integridad pública, transparencia y responsabilidad, reafirmando con ello la confianza de la ciudadanía en el servicio público.

En el área de Integridad de la Oficina de Transparencia, Integridad y Participación, se incardinan, de un lado, el ejercicio de las funciones correspondientes a la promoción e impulso de la integridad pública y buen gobierno en el ámbito de la Administración regional, descritas en la Ley 4/2024, de 19 de julio, de Integridad Pública de Castilla-La Mancha y, de otro, la gestión  del Sistema Interno de Información y los respectivos canales, derivado de la aplicación de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

 

CANAL INTERNO DE INFORMACION


El Canal Electrónico de Denuncias es el canal interno de información, que facilita y permite que cualquier persona vinculada con la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, comunique hechos o conductas producidos en el ámbito profesional o laboral, que puedan suponer infracciones penales o administrativas graves o muy graves o determinadas infracciones del Derecho de la Unión Europea, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

 

INTEGRIDAD DE ALTOS CARGOS