Gobierno Abierto y Transparente

Comisión Interdepartamental para la Transparencia

Las funciones que tiene encomendadas la Comisión Interdepartamental para la Transparencia son las siguientes:

  • Impulsar y coordinar en la Administración regional la implementación de las medidas que en materia de transparencia se derivan de esta ley.
  • Planificar las medidas que en materia de transparencia han de seguir las distintas Consejerías y los organismos o entidades públicas vinculadas o dependientes de las mismas, y efectuar el seguimiento de su implantación, a través de las unidades de transparencia reguladas en el artículo 58.
  • Dictar instrucciones y fijar criterios tanto respecto a la implementación de la publicidad activa como en relación al seguimiento de la planificación operativa que se desarrolle en materia de transparencia.
  • Conocer la propuesta de informe a la que se refiere la letra e) del apartado 2 del artículo anterior y formular observaciones al mismo con carácter previo a su elevación al Consejo de Gobierno y al Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno.
  • Cualesquiera otras que le sean encomendadas.

Actualmente está compuesta por los siguientes miembros:

Vocales:

Secretaria: Dª. Carmen Suárez Blanco, Jefa de Área de Transparencia de la Oficina de Transparencia, Buen Gobierno y Participación