Gobierno Abierto y Transparente

DG Desarrollo Rural

DG Desarrollo Rural

José Juan Fernández Zarco
Agenda Declaración de Bienes Código Ético
No se ha podido encontrar la información.

La Dirección General de Desarrollo Rural ejercerá las siguientes funciones:
a) Autoridad de gestión de los Programas de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.
b) Planificación y programación de la política de desarrollo rural.
c) Gestión, resolución y reconocimiento de las obligaciones de las ayudas a favor de la competitividad y sostenibilidad del sector agrario, cofinanciadas por el Feader, y correspondiente a las siguientes medidas: instalación de jóvenes agricultores, inversiones en las explotaciones agrarias, asesoramiento de explotaciones agrarias, actuaciones en materia de regadíos y todas aquellas medidas que tengan como objetivo la innovación y la mejora de las explotaciones agrícolas y ganaderas.
d) El establecimiento de medidas que. promuevan la autonomía, el fortalecimiento de la posición social, profesional y no discriminatoria de las mujeres en el medio rural, así como garantizar que se aplique la perspectiva de género en la política de desarrollo rural llevada a cabo por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
e) Ordenación de la propiedad territorial rústica, así como la redacción y supervisión de los planes de obras inherentes a los procesos de ordenación de la propiedad.
f) Infraestructuras para el desarrollo rural y regadíos para mejora de las explotaciones agrarias.
g) Diversificación de la actividad económica del medio rural. Aplicación de la metodología Leader.
h) Formación y divulgación agraria y rural. Gestión de proyectos y equipos de investigación agraria de la Consejería no incluidos en el Iriaf.
i) Gestión de los registros relacionados con las competencias de esta dirección general.
j) Mantenimiento y explotación del Registro General de Explotaciones Agrarias.
k) Estudio y elaboración de anteproyectos normativos dentro del ámbito de su competencia, en coordinación con la Secretaría General.
l) Cualquier otra que en un futuro pueda atribuirse a la Comunidad Autónoma y quede dentro del ámbito de actuación de esta dirección general.
 

Dirección:C/ Pintor Matias Moreno, 4 - 45071 Toledo

Teléfono(s):925 24 88 26
Fax:925 26 67 22
Correo electrónico:dgdr@jccm.es