Gobierno Abierto y Transparente

 

DG de Coordinación

DG de Coordinación

Diana Asín Olano
Agenda Declaración de Bienes Código Ético

Datos personales
Año de nacimiento: 1985
 

Títulos oficiales

2009: Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid.

2009: Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Versailles Saint-Quentin-en-Yvelines, Paris.
 

Otros Títulos

2011: Máster en Acción Solidaria Internacional por la Universidad Carlos III de Madrid
 

Actividad profesional

Desde 2020: Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior Especialidad Jurídica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

2020-2023: Jefa de Servicio de Asuntos Europeos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

2013-2015: Abogada en Romo y Campos Abogados.

2011: Asesora legal en Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).
 

Cargos desempeñados en Instituciones Públicas

Desde el 05 de octubre de 2023 a la actualidad: Directora General de Coordinación de la Vicepresidencia Primera de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

2017-2019: Asesora del Gabinete de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

2015-2019: Asesora del Gabinete del Ayuntamiento de Toledo.

2012-2013: Asesora en el Parlamento Europeo.
 

A la Dirección General de Coordinación le corresponde: En materia de coordinación:
1. El análisis, seguimiento y evaluación de los planes de actuación desarrollados por los distintos departamentos de la Administración Autonómica.
2. El ejercicio de las funciones relativas a las competencias de coordinación de:
a) La actividad de las Consejerías y de órganos integrantes de la Administración regional y de las entidades del sector público regional
b) Los estudios, informes, evaluación y propuesta de reformas normativas de carácter trasversal.
c) Sistema de Formación Profesional en la Administración regional en colaboración con los órganos que tienen atribuidas competencias en dicha materia.
En materia de Justicia:
a) Estudiar y analizar la situación actual de la Administración de Justicia en Castilla-La Mancha.
b) Realizar los trabajos previos y proyectos estratégicos para una futura gestión de las competencias en el ámbito de la Administración de Justicia.
c) Gestionar el proceso de traspaso de funciones y servicios en materia de justicia, así como la dirección de éstos una vez transferidos, sin perjuicio de lo establecido en relación con la Comisión Mixta de Transferencias.
 

Dirección:Plaza del Conde,2 , 45001, Toledo

Teléfono(s):925267600
Correo electrónico:dgcoordinacion@jccm.es