Gobierno Abierto y Transparente

Delegación Prov. de Sanidad en Guadalajara

Delegación Prov. de Sanidad en Guadalajara

María Pilar Cuevas Henche
Agenda Declaración de Bienes Código Ético

Títulos oficiales

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá. 1993.
 

Otros Títulos

Programa de Liderazgo para la gestión pública. IESE Business School. 2009

Cursos de especialización en gestión y dirección de empresas.
 

Actividad profesional

Cursos 2010 a 2014. Profesora del Máster de Dirección de Empresas Turísticas de la Universidad de Alcalá de Henares.

1995- 2013. Profesora del Máster de Management y Gestión del Cambio de la Universidad de Alcalá de Henares. Curso 2010. Directora- Gerente- Responsable de Formación de Entidades de Formación: Escuela Jaime Vera, Fondo Promoción de empleo y Fundación Laboral de la construcción.

2009-2012. Gerente del Plan de Competitividad Turística “Pueblos de la Arquitectura Negra” de Guadalajara.

2005-2006. Responsable de calidad de Fondo Formación Centro.

Desde 2004 hasta la actualidad. Socia Fundadora de la Noguera de Socasa, S.L.

2002- 2007. Socia Fundadora de Fondo Formación Centro, S.L.L.

1993- 2000. Formadora, responsable de calidad, técnica de proyectos relacionados con la creación de empresas y el desarrollo local.
 

Cargos desempeñados en Instituciones Públicas

Julio de 2023 y en la actualidad. Delegada Provincial de la Consejería de Sanidad en Guadalajara. Gobierno de Castilla- La Mancha.

Desde Julio 2019 a julio de 2023. Delegada Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Guadalajara.

Abril de 2017 a julio de 2019. Viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa. Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Gobierno de Castilla- La Mancha.

2011 a mayo 2017. Concejala del Excelentísimo Ayuntamiento de Guadalajara.

Desde julio de 2015 a mayo de 2017. Vice Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Excelentísimo Ayuntamiento de Guadalajara.

2015- mayo 2017. Diputada Provincial de Guadalajara.

2007- 2009. Directora General de Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 

Otros cargos y actividades

2005- 2007. Presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios/as (AJE) de Guadalajara, Vicepresidenta de AJE Castilla-La Mancha y vocal de la Junta Directiva de CEOE- CEPYME Guadalajara.

2012- 2016. Vocal de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE en Guadalajara.

Desde 2012 hasta la 2017. Secretaria de Industria de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en Guadalajara.

Desde 2018 a la actualidad. Secretaria de Cultura de la Comisión Ejecutiva provincial del PSOE de Guadalajara.

Desde 2021 y en la actualidad. Secretaria de Relaciones con el Tercer Sector de la Comisión Ejecutiva provincial del PSOE de Guadalajara.
 

1. Con independencia de lo que se establezca en el decreto que regule la estructura periférica y las competencias de las Delegaciones Provinciales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de las Delegaciones Provinciales de las Consejerías, la estructura y la asignación de competencias de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Sanidad se regularán, además, conforme a lo dispuesto en este decreto.
2. En cada provincia de Castilla-La Mancha las delegaciones provinciales de la Consejería de Sanidad desarrollarán las funciones de esta en su ámbito territorial.
3. La persona titular de la delegación provincial de la Consejería de Sanidad en cada provincia ejercerá las funciones atribuidas por la Ley 11/2003, de 25 de septiembre. Ejercerá la representación ordinaria de esta Consejería en la provincia, sin perjuicio de la representación institucional, que corresponde a la persona titular de la delegación provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
4. La persona titular de la delegación provincial ejercerá la superior jefatura de todos los servicios de la Consejería en la provincia y desempeñará cuantas funciones le sean delegadas por los órganos directivos de la Consejería y aquellas otras que la legislación vigente les atribuya, en coordinación con los mismos.
5. La persona titular de la delegación provincial, en su correspondiente ámbito territorial, será el órgano de contratación competente para la celebración de los contratos menores en el ámbito de sus competencias mediante la desconcentración que se opera a través de este decreto y de conformidad con lo establecido en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre.
En el ámbito de sus respectivas competencias ejercerá las facultades correspondientes al órgano de contratación respecto de contratos basados en acuerdos marco y contratos específicos en el marco de sistemas dinámicos de adquisición de contratación centralizada transversal y servicios especializados.
6. La autoridad sanitaria en la provincia correspondiente se atribuye a la persona titular de la delegación provincial de la Consejería de Sanidad.
7. En cada delegación provincial existirá la comisión provincial de evaluación de las aptitudes psicofísicas de conductores y para la tenencia y uso de armas, cuyas funciones serán la elaboración de informes destinados a verificar las aptitudes psicofísicas de los conductores en los supuestos de advertencia de indicios racionales de deficiencias psicofísicas o para la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar los servicios de seguridad.
Dichas comisiones estarán integradas por las personas titulares de las Secretarías Provinciales, de las Jefaturas de Servicio de Salud Pública y de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, y una persona técnica perteneciente al Grupo A1, licenciada o grado en medicina de cada uno de los mencionados servicios. Ejercerá la presidencia la persona titular de la Secretaría Provincial que a su vez designará a una persona funcionaria que ejercerá la secretaría.

Dirección:C/ Doctor Fernández Iparraguirre, 1 - 19071 Guadalajara

Teléfono(s):949885500 / 949885800
Fax:949216865 / 949885866
Correo electrónico: sanidadgu@jccm.es