Gobierno Abierto y Transparente

DG Presupuestos

DG Presupuestos

Isidro Hernández Perlines
Agenda Declaración de Bienes Código Ético
No se ha podido encontrar la información.

A la Dirección General de Presupuestos le corresponden las siguientes funciones:
 
1.- En materia de presupuestos:
 
a) La coordinación financiera y presupuestaria del sector público regional.
b) La elaboración de los marcos presupuestarios a medio plazo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
c) Los estudios y trabajos previos de elaboración del anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
d) El análisis y seguimiento del sistema de financiación autonómica y de los fondos destinados a financiar las competencias de la Comunidad Autónoma, así como el estudio y evaluación de los recursos vinculados a los traspasos de competencias y servicios y su incorporación al presupuesto.
e) La tramitación de los expedientes de créditos extraordinarios y suplementos de crédito.
f) La elaboración de las plantillas presupuestarías del personal al servicio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
g) El seguimiento e impulso de la ejecución de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del cumplimiento de las disposiciones de carácter presupuestario.
 
2.- En materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera: el ejercicio de las competencias que se deriven de la aplicación, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, de la legislación estatal y autonómica sobre la materia, sin perjuicio de las que correspondan a otros órganos.
 
3.- En materia de financiación autonómica:
 
a) El análisis y seguimiento del sistema de financiación autonómica y de los fondos destinados a financiar las competencias de la Comunidad Autónoma.
b) La participación en comisiones y grupos de trabajo, dentro de la actividad del Consejo de Política Fiscal y Financiera.
c) El estudio y evaluación de los recursos vinculados a los traspasos de competencias y servicios y su incorporación al presupuesto.
 
 

Dirección:Calle Real, 14, 45071 Toledo, España

Teléfono(s):925 24 76 47
Fax:925 26 75 10
Correo electrónico:dgpfc@jccm.es