
SG Sanidad
Datos personales
Año de nacimiento: 1961.
Títulos oficiales
Licenciada en Derecho, por la Universidad de Alcalá de Henares (1984-1989).
Otros Títulos
Diploma “in English for Foreing Sutdents Intermediate Standar” Anglo European School of English. Bournemoth (Reino Unido)
Diploma B1. Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Curso de Prácticas en Órganos Judiciales, impartido por la Universidad de Alcalá de Henares.
Curso de Cooperación al Desarrollo, impartido por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid.
Actividad profesional
Desde 1995 hasta el año 2000. Asesoramiento jurídico en la Delegación de Obras Públicas de Guadalajara
Desde el año 2000 hasta enero de 2003. Funcionaria interina del Cuerpo Superior Jurídico de Castilla-La Mancha en la Consejería de Industria y Trabajo, Jefe de Sección Jurídica.
Funcionaria de Carrera del Cuerpo Superior de Administración General de Castilla la Mancha, prestado servicios en los siguientes destinos:
Desde enero hasta noviembre de 2003. Servicios Provinciales de Economía y Hacienda de Guadalajara.
Desde julio de 2010 hasta junio de 2011. Coordinadora de los Servicios Culturales en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Desde junio de 2011 hasta septiembre 2013. Jefe de Sección de Contratación y Patrimonio en los Servicios Periféricos de Agricultura en Guadalajara.
Desde septiembre de 2013 hasta julio de 2015. Jefe de Sección Jurídica en la Consejería de Fomento en Guadalajara.
Cargos desempeñados en Instituciones Públicas
Secretaria Provincial de la Delegación de Agricultura de la Junta de Comunidades en Guadalajara. Desde noviembre de 2003 hasta octubre de 2005.
Delegada Provincial de la Consejería de Fomento en Guadalajara. Desde octubre de 2005 hasta julio de 2007.
Secretaria General Técnica de la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha desde julio de 2007 hasta julio de 2010.
Desde julio de 2015 a la actualidad. Secretaria General de la Consejería de Sanidad.
Otros cargos y actividades
Ejercicio libre de la Abogacía desde octubre de 1990, hasta noviembre de 1995.
Colegiada como Administradora de Fincas, entre los años 1990 y 1995.
La Secretaría General ejercerá las siguientes funciones:
a) Coordinación de los asuntos jurídicos y normativos de la Consejería.
b) Asesoramiento jurídico a los órganos de la Consejería, propuesta de resolución de los procedimientos de revisión de oficio y relaciones con el Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
c) Estudio, preparación, informe y tramitación de los proyectos de disposiciones de carácter general y su remisión al Diario Oficial de Castilla-La Mancha una vez aprobados.
d) Estudio e informe de los asuntos que hayan de ser elevados al Consejo de Gobierno.
e) Instrucción y tramitación de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial, expedientes sancionadores y recursos administrativos.
f) Seguimiento de las resoluciones y sentencias.
g) Iniciativa e impulso de la normalización y racionalización administrativas, simplificación de procedimientos administrativos, medidas de acercamiento de la Administración al ciudadano, e impulso y coordinación de la implantación de medios informáticos.
h) Elaboración de estudios de necesidades, planes de calidad, programas y cartas de servicios en relación con las competencias asignadas.
i) Implementación de las medidas de protección de datos en el ámbito de sus competencias, así como información y asesoramiento a los órganos de la Consejería en relación con las obligaciones que les incumben según la normativa vigente en materia de seguridad de la información y protección de datos.
j) Gestión y coordinación en materia de transparencia, tramitación y resolución de solicitudes de información pública.
k) Impulso, coordinación e implementación de la perspectiva de género en la planificación, gestión y evaluación en los programas y medidas.
l) Jefatura superior del personal de la Consejería y gestión de recursos humanos, así como elaboración de programas de reciclaje y perfeccionamiento profesional dirigido a la optimización de recursos humanos.
m) Gestión del patrimonio de la Consejería.
n) Régimen interior.
ñ) Planificación, coordinación, inspección, control y optimización de los servicios adscritos a la Secretaría General.
o) Registro general e información al ciudadano.
p) Estudio, elaboración y desarrollo de las publicaciones de la Consejería.
q) Asistencia administrativa y técnica.
r) Elaboración del anteproyecto de los Presupuestos de la Consejería.
s) Seguimiento y coordinación de la ejecución de los créditos presupuestarios de la Consejería, y la tramitación de sus modificaciones. La dirección de la contabilidad y demás actuaciones de control financiero, así como la gestión y ejecución de los programas presupuestarios asignados.
t) Las facultades atribuidas al órgano de contratación por la legislación de contratos del sector público, incluida la aprobación, disposición del gasto y el reconocimiento de la obligación, sin la limitación cuantitativa prevista en el párrafo u), sin perjuicio de la autorización del Consejo de Gobierno cuando esta sea preceptiva y de lo dispuesto en el artículo 8.h) y en el segundo párrafo del artículo 10.4.
u) Autorización y disposición de gastos, y reconocimiento de obligaciones con el límite máximo que cada año establezca la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el titular de la Consejería, no siendo de aplicación el citado límite en los supuestos previstos en la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
v) Cualquier otra competencia atribuida a la Consejería, que no esté asignada a ningún otro órgano de la misma, salvo que por relación natural con la materia corresponda a alguno de estos.
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