Gobierno Abierto y Transparente

Viceconsejería de Cultura y Deportes

Viceconsejería de Cultura y Deportes

Ana Vanesa Muñoz Muñoz
Agenda Declaración de Bienes Código Ético

Datos personales
Año de nacimiento: 1980 

Títulos oficiales
Master en Gestión de Instituciones Culturales, Universidad Internacional de Cataluña (2002-2003)
Lda. Historia del Arte, Universidad Castilla La Mancha, Ciudad Real (1998 -2002)
 

Actividad profesional y política
AMMAC, Puertollano. (2008-2012). Gerencia  de Galería de Arte Contemporáneo.
Nave del Arte S.L., Madrid. (2004-2007) Encargada de gestión de clientes, artistas y exposiciones, participación en ferias internacionales de arte.
Galeria Senda y Espai 292. (2003). Becaria
 

Cargos desempeñados en Instituciones Públicas
Concejal de Bienestar Social, Participación Ciudadana  y Atención al Ciudadano. (2018-2019)
Concejal de Políticas Culturales y Festivas del Ayuntamiento de Puertollano, (2011-2017).
 

Otros cargos y actividades
Dirección técnica Exposición “Rituales en Haití”, Cristina García Rodero. Museo Municipal Cristina García Rodero, Puertollano. (2018)
Puesta en marcha Proyecto “Talento al Descubierto”, Pintura mural con la Asociación Laborvalia y el artista Okuda  San Miguel, así como diversas intervenciones en la localidad de Puertollano. (2018-2019)

1. A la persona titular de la Viceconsejería de Cultura y Deportes le corresponden las siguientes funciones:
a) La propuesta y gestión de los programas de protección, conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio histórico de Castilla-La Mancha.
b) La protección de los bienes del patrimonio histórico castellano manchego mediante el ejercicio de las facultades para su vigilancia y tutela, el régimen sancionador con arreglo a lo previsto en el ordenamiento jurídico, así como la exclusión y eliminación de bienes del patrimonio documental con arreglo a lo previsto en el ordenamiento jurídico.
c) La incoación, tramitación y propuesta de resolución de los expedientes de declaración de Bienes de Interés Cultural, Bienes de Interés Patrimonial y Elementos de Interés Patrimonial, y de su inscripción en el Catálogo del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.
d) La protección, difusión y representación de los itinerarios culturales aprobados por los organismos internacionales en Castilla-La Mancha, así como la gestión en ellos de actividades propias de la Consejería.
e) La gestión de intervenciones, de cualquier índole, en los Bienes de Interés Cultural de competencia autonómica y la autorización de intervenciones.
f) La tramitación y propuesta en relación con expedientes de adquisición y aceptación de herencias, legados y donaciones de los bienes de patrimonio histórico, así como la propuesta del ejercicio de los derechos de tanteo y retracto en los supuestos establecidos en la legislación de patrimonio histórico.
g) La adopción de las medidas necesarias para hacer efectivos los deberes de conservación, custodia, acceso y visita que corresponden a los propietarios, titulares de derechos o simples poseedores de bienes integrantes del patrimonio histórico de Castilla-La Mancha.
h) La información de los instrumentos de ordenación territorial y planeamiento urbanístico, mediante los mecanismos establecidos en cada caso, de conformidad con lo previsto en la normativa vigente.
i) La tramitación, información y resolución, en su caso, de los expedientes relativos a intervenciones arqueológicas o paleontológicas en Castilla-La Mancha.
j) La coordinación y desarrollo del Acuerdo suscrito entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Iglesia Católica en materia de patrimonio histórico.
k) La gestión del Centro de Restauración y Conservación de Bienes Muebles de Castilla-La Mancha; la gestión del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y del Museo de Santa Cruz, así como de cualquier museo de titularidad regional que pueda crearse; la gestión de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.
l) La gestión de los Archivos, Bibliotecas y Museos de titularidad estatal o autonómica que corresponda a la Consejería, así como la inspección y apoyo a los centros integrados en el Sistema de Museos y en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.
m) La confección, en colaboración con la Administración General del Estado, del Censo de los Bienes integrantes del Patrimonio Documental, el Registro de Museos y del Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico.
n) El ejercicio de las funciones encomendadas a la Consejería en lo relacionado con el Registro de la Propiedad Intelectual y el Depósito Legal de Castilla-La Mancha.
ñ) La gestión del personal de archivos, bibliotecas y museos y el fomento de su formación mediante la programación de cursos específicos.
o) La ordenación y la promoción de la actividad cultural.
p) El estímulo y apoyo a la iniciativa privada para la realización de toda clase de actividades culturales.
q) El Registro de Entidades y Asociaciones Culturales y Artísticas.
r) El estudio y propuesta de las inversiones referidas a las infraestructuras y equipamientos culturales en la Región.
s) La evaluación de la calidad de los Servicios culturales.
t) Sustituir al titular de la Consejería en los actos y despacho de asuntos de su área de competencias.
w) Cuantas funciones le sean encomendadas por la normativa vigente.
2. Bajo la superior dirección de la persona titular de la Consejería, la persona titular de la Viceconsejería coordinará las actuaciones de la Dirección General de Juventud y Deportes.

Dirección:Bulevar Río Alberche, s/n. 45071 Toledo

Teléfono(s):925248838
Fax:925267463
Correo electrónico:vicecultura.edu@jccm.es