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Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa

Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa

José Miguel Camacho Sánchez
Agenda Declaración de Bienes Código Ético

Datos personales
Año de nacimiento: 1959
 

Títulos oficiales

Bachillerato Superior

C.O.U.
 

Actividad profesional y política

El 1 de noviembre de 1978 ingresa en la Administración del Estado como Funcionario al haber superado las oposiciones.

El 1 de enero de 1983 es trasladado a Ciudad Real, donde ejerce como funcionario en la Delegación Provincial de Bienestar Social

El 15 de mayo de 1986 se traslada a Toledo y es nombrado en Comisión de Servicios como Jefe de Sección de Asuntos Generales en los SS CC de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social.

El 1 de enero de 1988 obtiene por concurso la plaza de Administrador en el entonces Centro Regional de Salud Pública, actual Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina.
 

Cargos desempeñados en Instituciones Públicas

Concejal del Ayuntamiento de Talavera en la legislatura 1991-1995 ejerciendo las funciones de Teniente de Alcalde, Portavoz y concejal de Hacienda y Economía.

Concejal del Ayuntamiento de Talavera en la legislatura 1995-1999 ejerciendo las funciones de Portavoz en la oposición

Diputado Regional desde 1995 a 1997, siendo portavoz de Bienestar Social en las Cortes de Castilla-La Mancha

Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo desde el 25 de Julio de 1997 a 4 de febrero de 2000.

Senador por Toledo desde el 5 de abril del 2000 hasta el 20 de enero de 2004 siendo portavoz de Seguridad Vial

Senador por Toledo desde el 2 de abril de 2004 hasta el 15 de enero de 2008 siendo portavoz de Interior

Senador por Toledo desde 1 de abril de 2008 hasta el 27 de septiembre de 2011 siendo Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado

Senador por Toledo desde 13 de diciembre de 2011 hasta el 27 de octubre de 2015 siendo Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado

Diputado Nacional por Toledo desde 13 de enero de 2016 hasta 3 de mayo de 2016 siento portavoz de RTVE

Diputado Nacional por Toledo desde 19 de julio de 2016 hasta 5 de marzo de 2019 siendo portavoz de RTVE
 

A la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa le corresponden, con carácter general, las siguientes funciones:
 
1.- En materia de Administración Local le corresponde:
 
a) El estudio y propuesta en materia de personal, organización, bienes y servicios de las Entidades Locales de Castilla-La Mancha.
b) El asesoramiento jurídico y emisión de informes en el ámbito sus competencias en materia de administración local.
c) La gestión del Fondo Regional de Cooperación Local.
d) La secretaría administrativa de los órganos de representación de los Municipios y Provincias en las instituciones de la Junta de Comunidades.
e) La promoción de actividades de cooperación con las Entidades Locales de la Región, el fomento de Mancomunidades de Municipios y del asociacionismo municipal.
f) La constitución y disolución de Agrupaciones municipales a efectos del sostenimiento en común de puestos reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional.
g) Las autorizaciones en materia de bienes de las Entidades Locales, siempre que no estén atribuidas a otro órgano de la Administración de la Junta de Comunidades.
h) La designación de empleados públicos de la Administración de la Junta de Comunidades para su participación en los órganos de selección de procesos selectivos convocados por las Entidades Locales,a solicitud de éstas, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 9.1.m) de este Decreto.
i) La creación, clasificación, supresión y provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional.
j) La exención de la obligación de mantener el puesto de trabajo con funciones públicas de Secretaría, cuya responsabilidad administrativa esté reservada a funcionarios con habilitación de carácter nacional.
k) El nombramiento de funcionarios interinos para ocupar puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional.
l) La tramitación de las peticiones de dictámenes que las Corporaciones Locales formulen al Consejo Consultivo.
m) La iniciación, tramitación y propuesta de resolución de los procedimientos de revisión de oficio, responsabilidad patrimonial y recursos administrativos, cuando se refieran a resoluciones dictadas en materia de personal, organización, bienes y servicios de las Entidades Locales por la persona titular de la Viceconsejería o de la Consejería.
n) La instrucción y emisión del informe vinculante sobre inexistencias de duplicidades establecido en el apartado 4 del artículo 7 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local.
 
2.- En materia de coordinación.
 
a) Coordinación con las direcciones generales que tengan competencias específicas que afecten a materia de entidades locales, como protección civil, policía local y empleo público local.
b) La ordenación y gestión del registro y protectorado de fundaciones, del registro de asociaciones, así como de los registros de colegios profesionales y consejos profesionales y las resoluciones relativas a las solicitudes de inscripción o anotación en dichos registros.
c) La ordenación y gestión del registro general de convenios.
d) El impulso y coordinación de la gestión de calidad en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha y la elaboración de estudios de necesidades, planes de calidad, programas y cartas de servicios en relación con las competencias asignadas.
e) La elaboración y control del Diario Oficial de Castilla-La Mancha y su publicación en sede electrónica, así como la elaboración y publicación de recopilaciones o separatas de textos normativos y la publicación de artículos y estudios de interés sobre la organización y el régimen jurídico de las administraciones públicas.
f) La gestión de las oficinas o sistemas corporativos de atención e información a la ciudadanía.
g) La administración y control del registro único.
h) La administración y control de las quejas y sugerencias.
i) El teléfono único de información 012.
j) La ordenación y gestión del Registro de Parejas de Hecho de Castilla-La Mancha.
k) La legalización de firmas de los titulares de los órganos y unidades administrativas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como de las Corporaciones Locales que lo soliciten, en los documentos que hayan de producir efectos en el extranjero.
l) La infraestructura de los procesos electorales autonómicos y las relaciones con las Juntas Electorales.
m) Tramitar el nombramiento de los Notarios y Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles del territorio de Castilla-La Mancha.
n) Participar en la fijación de la sede de las demarcaciones notariales y registrales
 
3.- En materia de archivos:
 
a) La superior dirección del Archivo de Castilla-La Mancha, en orden a la coordinación y desarrollo de los planes estratégicos y actuaciones de la Junta de Comunidades en materia de archivos públicos, incluidos los archivos de las Entidades Locales de la Región y el fomento de la formación del personal técnico, así como el ejercicio de la potestad sancionadora.
b) La elaboración de la normativa específica respecto al Sistema de Archivos de Castilla-La Mancha, así como el impulso y coordinación de la Comisión Calificadora de Documentos de Castilla-La Mancha, que integra el Subsistema de Archivos de los órganos de Gobierno y de la Administración.
 
4.- Se adscribe a la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa el Archivo de Castilla-La Mancha.
 
5.- Bajo la dependencia de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa se encuentra la Dirección General de Protección Ciudadana.
 

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