Gobierno Abierto y Transparente

DG de Discapacidad

DG de Discapacidad

Francisco Javier Pérez Fernández
Agenda Declaración de Bienes Código Ético

Datos personales
Nacido en Moral de Calatrava (Ciudad Real), en 1965

Títulos oficiales
Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia
Diplomado en Magisterio por la Universidad de Castilla-La Mancha

Actividad profesional
1988-2003 Director General de Programas
                  Asesor del Gabinete de la Presidencia
                  Responsable del Fondo de Acción Especial         
2003 Director General de Atención a las Personas Mayores y con Discapacidad. Consejería de Bienestar Social. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
2008-2011 Director General de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en situación de Dependencia. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
2011-2015 Jefe de Sección Administrativa. Inspección General de Servicios de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

La Dirección General de Discapacidad ejercerá las siguientes competencias:
a) Dirección y planificación de las políticas y servicios de atención a personas con discapacidad en aras a mejorar su calidad de vida.
b) Gestión de los programas y planes, en el ámbito de las personas con discapacidad, en colaboración con la Administración General del Estado, con las entidades locales, con las universidades y con las entidades privadas de iniciativa social.
c) Coordinación de los servicios objeto de su competencia con el conjunto de los servicios sociales y sanitarios de Castilla-La Mancha.
d) Ordenación y coordinación del conjunto de la red pública de centros y servicios propios, subvencionados, convenidos o concertados dirigidos a la atención de las personas con discapacidad, en especial recursos residenciales, centros de día, centros ocupacionales, servicios de capacitación y de atención temprana.
e) Desarrollo y seguimiento de los Planes de Acción encaminados a favorecer la igualdad de oportunidades y la discriminación positiva de las personas con discapacidad.
f) Ejecución y evaluación de los Programas configurados en los Planes de Acción descritos en el párrafo e).
g) Dirección y planificación de los servicios y centros propios de atención a personas con discapacidad, dentro del marco establecido por la normativa vigente.
h) Gestión integral del procedimiento de calificación y valoración del grado de discapacidad.
i) Gestión de los procedimientos sobre prestaciones derivadas de la concesión del grado de discapacidad, en particular Tarjeta de Grado y Tarjeta de Estacionamiento.
j) Resolución de los procedimientos de subvenciones a entidades locales y privadas de iniciativa social para el mantenimiento de centros, servicios y programas destinados a personas con discapacidad.
k) Gestión de los procedimientos de ingreso en la red pública de atención a personas con discapacidad.
l) Participación en el diseño e implantación de las herramientas informáticas aplicadas a la gestión de las prestaciones y programas para la atención a las personas con discapacidad.
m) Impulso de la formación de los profesionales en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad.
n) Preparación y ejecución de las funciones encomendadas a la Comisión de Tutela de Castilla-La Mancha, así como establecer y gestionar el marco de colaboración con las entidades tutelares.
ñ) Cuantas otras funciones le sean atribuidas por la normativa vigente.
 

Dirección:Avda. Francia, 4. 45071 - Toledo

Teléfono(s):925 269880
Fax:925 287003
Correo electrónico:dgdiscapacidad@jccm.es