Gobierno Abierto y Transparente

DG Administración Digital

DG Administración Digital

Juan Ángel Morejudo Flores
Agenda Declaración de Bienes Código Ético

Datos personales
Año de nacimiento: 1975

Títulos oficiales

Ingeniero en Informática por la Universidad de Sevilla
 

Otros Títulos

Executive MBA por la Universidad Pontifica de Comillas

Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School

Programa Superior en Dirección de Ventas por ESIC Business & Marketing School

Master en Bolsa y Mercados Financieros por IEB

Finance in a Globalized World Program por Wharton / IEB
 

Actividad profesional

Director Unidad de Negocio en Fujifilm Europe GMBH: 2018-2019

Lifescience Senior Mnager en Ernst & Young: 2016-2018

Director Comercial Sector Público en Coritel-Accenture: 2015-2016

Director de Market Access en Roche Diagnostics (Diabetes Care): 2013-2015

Director de Desarrollo de Negocio Salud en Alalza : 2011-2012

Director General en Arcitel Iberica: 2010-2011

Director Comercial y Marketing en Saniline: 2008-2009

Director Sucursal Canarias en Siemens S.A: 2003-2008

Responsable de Desarrollo en Altana Consulting S.L: 2001.2003
 

Otros cargos y actividades

Profesor en ESIC Business & Marketing School: 2010-2019

Director del Healthcare Trends Lab en CEU IAM: May 2019-Jul 2019
 

A la Dirección General de Administración Digital le corresponden las siguientes funciones:

 

1- En materia de fomento de la sociedad de la información y el conocimiento:

 

a) La elaboración y gestión de programas para promover el uso de las nuevas tecnologías y la implantación de la sociedad de la información en todos los ámbitos de la actividad económica y social, en coordinación con el resto de órganos de la Administración Regional y de otras Administraciones Públicas.

b) La elaboración de estudios, estadísticas, cursos, formación, difusión y propuestas de actuación en el sector regional de las tecnologías de información.

c) La elaboración, gestión y coordinación de proyectos para la adecuación de la Administración Regional a la normativa vigente en materia de servicios para la sociedad de información.

d) La dirección, gestión y seguimiento de las actuaciones en materia de tecnologías de la información de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a excepción del organismo pagador de la consejería competente en materia de agricultura. Quedan incluidos los organismos autónomos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, salvo el Servicio de Salud de Castilla La Mancha, sin perjuicio de la necesaria supervisión de esta dirección general.

e) La gestión, administración, seguridad interna y perimetral, mantenimiento y actualización de los medios internos y externos de comunicaciones (Red Corporativa), voz y datos, al servicio de la Administración Regional.

 

2- En materia de administración electrónica, simplificación administrativa, seguridad de la información y protección de datos:

 

a) El impulso, dirección y coordinación de la administración electrónica, de la sede electrónica, del registro electrónico, del archivo electrónico e innovación administrativa, así como la implantación, mantenimiento y evolución de las soluciones técnicas al respecto.

b) La iniciativa, impulso, coordinación y racionalización de los procedimientos administrativos electrónicos, así como el impulso de la simplificación administrativa.

c) Elaboración de normativas en materia de seguridad de la información y protección de datos.

d) Información y asesoramiento a los órganos gestores de la Administración Regional de las obligaciones que les incumben en virtud de la normativa vigente en materia de seguridad de la información y protección de datos.

e) Supervisión del cumplimiento normativo de la Administración Regional y realización de auditorías en materia de seguridad de la información y protección de datos.

f) Impulso y coordinación de las certificaciones de los sistemas de gestión en materia de seguridad de la información y protección de datos.

g) Las funciones atribuidas al delegado de protección de datos por el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, sin perjuicio del nombramiento de otros delegados de protección de datos en otros órganos y organismos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuyos datos requieran especial protección en su tratamiento. Las comunicaciones que estos delegados realicen a la Agencia Española de Protección de Datos en el ejercicio de sus funciones deberán ser comunicadas simultáneamente a esta dirección general.

h) Coordinar las actuaciones necesarias para articular las relaciones de colaboración de la comunidad autónoma con la Agencia Española de Protección de Datos.

 

3.- La Dirección General de Administración Digital contará con la asistencia funcional de la Inspección General de Servicios para el ejercicio de sus competencias en materia de administración electrónica.

 

Dirección:Calle Río Cifuentes S/N - 45071 Toledo

Teléfono(s):925 287 000
Correo electrónico:dgad@jccm.es