Gobierno Abierto y Transparente

 

SG Sanidad

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Inmaculada Gutiérrez Ramírez
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Datos personales
Año de nacimiento: 1984

Títulos oficiales

Licenciatura en Derecho, Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). 2007.
 

Otros Títulos

Master de Acceso a la Abogacía, Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. 2013.

Master Oficial en Asesoría Jurídico Laboral de Empresas, Centro de Estudios Financieros - UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid. 2013-2015.
 

Actividad profesional

Desde enero 2007 hasta diciembre de 2019. Abogada en ejercicio, especialidad laboral.

Desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020. Técnico Superior Jurídico del Servicio de Recursos Humanos de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Desde noviembre de 2020 hasta febrero de 2021. Jefa de Sección del Servicio de Recursos Humanos de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Desde marzo de 2021 hasta octubre de 2021. Responsable de Calidad e Innovación de la Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Desde octubre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2023. Jefa de Servicio de Ordenación de Personal de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 

Cargos desempeñados en Instituciones Públicas

Desde el 01 de septiembre de 2023 a la actualidad. Secretaria General de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 

La Secretaría General ejercerá las siguientes funciones:
a) Coordinación de los asuntos jurídicos y normativos de la Consejería.
b) Asesoramiento jurídico a los órganos de la Consejería, propuesta de resolución de los procedimientos de revisión de oficio y relaciones con el Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
c) Estudio, preparación, informe y tramitación de los proyectos de disposiciones de carácter general y su remisión al Diario Oficial de Castilla-La Mancha una vez aprobados.
d) Estudio e informe de los asuntos que hayan de ser elevados al Consejo de Gobierno.
e) Instrucción y tramitación de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial, expedientes sancionadores y recursos administrativos.
f) Seguimiento de las resoluciones y sentencias, y su remisión a los órganos directivos competentes para la ejecución de las mismas. La realización de emplazamientos y conformación de expedientes y su posterior envío a los órganos jurisdiccionales y al Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
g) Iniciativa e impulso de la normalización y racionalización administrativas, simplificación de procedimientos administrativos, medidas de acercamiento de la Administración a la ciudadanía, e impulso y coordinación de la implantación de medios informáticos.
h) Elaboración de estudios de necesidades, planes de calidad, programas y cartas de servicios en relación con las competencias asignadas.
i) Implementación de las medidas de protección de datos en el ámbito de sus competencias, así como información y asesoramiento a los órganos de la Consejería en relación con las obligaciones que les incumben según la normativa vigente en materia de seguridad de la información y protección de datos.
j) Gestión y coordinación en materia de transparencia, tramitación y resolución de solicitudes de información pública. k) Impulso, coordinación e implementación de la perspectiva de género en la planificación, gestión y evaluación en los programas y medidas.
l) Jefatura superior del personal de la Consejería y gestión de recursos humanos, así como elaboración de programas de reciclaje y perfeccionamiento profesional dirigido a la optimización de recursos humanos.
m) Gestión del patrimonio de la Consejería.
n) Régimen interior.
ñ) Planificación, coordinación, inspección, control y optimización de los servicios adscritos a la Secretaría General. o) Registro general e información a la ciudadanía.
p) Estudio, elaboración y desarrollo de las publicaciones de la Consejería.
q) Asistencia administrativa y técnica.
r) Elaboración del anteproyecto de los Presupuestos de la Consejería.
s) Seguimiento y coordinación de la ejecución de los créditos presupuestarios de la Consejería, y la tramitación de sus modificaciones.
t) Las facultades atribuidas al órgano de contratación por la legislación de contratos del sector público, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 8.h) y en el artículo 10, apartado 5.
u) Cualquier otra competencia atribuida a la Consejería, que no esté asignada a ningún otro órgano de la misma, salvo que por relación natural con la materia corresponda a alguno de estos.
 

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