Gobierno Abierto y Transparente

Información sobre el Coronavirus

Aquí se accede a la información general sobre el CORONAVIRUS (qué es, cuáles son los síntomas, cómo se transmite, grupos de población vulnerables, …) como a las guías de buenas prácticas, medidas extraordinarias adoptadas, medidas de prevención, pruebas para la detección, actividad asistencial en asistencia primaria y hospitalaria, reapertura de establecimientos y locales, teléfono de información en Castilla-La Mancha.

Asimismo se puede consultar la situación actualizada del virus tanto en Castilla-La Mancha como en España.

En este apartado se recoge toda la normativa actualizada, tanto nacional como regional, que se ha ido aprobando como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria COVID-19.

Se recogen por cada una de las Consejerías del Gobierno regional las diferentes medidas adoptadas, las normas, instrucciones, recomendaciones, canales de consulta y comunicación, material informativo, enlaces de interés, notas informativas, etc. con la finalidad de facilitar su acceso tanto a la ciudadanía general como a los diferentes órganos de la Junta de Comunidades.

Desde aquí puede acceder a la información de los contratos adjudicados por los diferentes órganos de contratación de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Autónomos, relacionados con el Covid-19, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes da información, de forma continua, que pueda ser de utilidad tanto para los profesionales de la educación como para los propios alumnos.

Se pone a disposición de la ciudadanía una serie de recursos y actividades de educación ambiental que pueden utilizarse sin salir de casa y permiten enriquecer la oferta de actividades educativas y de ocio.

En este apartado se accede a las recomendaciones sobre cancelación de viajes, compras y contratos, suspensión de plazos, seguros y servicios funerarios, eventos y servicios bajo cuota, suministros básicos, telecomunicaciones, prevención de estafas y fraudes, mascarillas.

Se facilita el acceso a un formulario para los profesionales socio-sanitarios que quieran trabajar en los Centros Residenciales, públicos y privados, de Castilla-La Mancha para hacer frente al COVID-19.

Desde aquí se accede a aquellos conjuntos de datos de mayor interés en formatos abiertos para su reutilización por parte de terceras personas de forma libre y gratuita.