Gobierno Abierto y Transparente

Transparencia Institucional, Organizativa y de Planificación

Accede a la información de carácter general sobre la Administración regional y su sector público: composición del Gobierno, organigramas, funciones, directorio, personas responsables, agendas de trabajo, Acuerdos del Consejo de Gobierno, Planes y Programas, estadísticas.

Conoce cómo se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma, quién compone el Consejo de Gobierno, estructura y competencias de las Consejerías, directorio de la Administración regional, la normativa de aplicación, eventuales, etc.

Consulta la información sobre los Acuerdos de alcance general adoptados por el Consejo de Gobierno.

Accede a diversa información sobre los altos cargos del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: sus perfiles profesionales, agenda institucional, principios de buen gobierno, sus declaraciones de bienes, rentas y actividades, retribuciones anuales,...

Conoce las agendas de trabajo del Presidente de la Junta y demás miembros del Consejo de Gobierno, así como la de las personas titulares de los órganos directivos, de apoyo o asistencia de la Administración regional.

La Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha en su artículo 35 describe los principios generales y de actuación que deben guiar a los Altos Cargos o asimilados de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de sus organismos autónomos y cuya concreción y desarrollo se ha plasmado en la aprobación, por el Consejo de Gobierno, del Decreto 7/2018, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Código Ético para los Altos Cargos o Asimilados de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La naturaleza del Código Ético es preferentemente orientadora y preventiva. Su finalidad principal es promover una cultura de integridad en la Administración regional que, particularmente, contribuya a prevenir o identificar marcos de riesgo y evitar malas prácticas.

La adhesión al Código Ético ayudará a proteger la imagen de la Administración regional, reforzará su eficacia y eficiencia, favorecerá la actuación transparente y responsable de los sujetos destinatarios del mismo y consolidará la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

Aquí puedes conocer los gastos realizados en campañas de publicidad, promoción y comunicación institucional.

Consulta la información sobre los Entes que, conforme a la normativa vigente, forman parte del sector público de la Comunidad Autónoma.

Conoce los instrumentos estratégicos que guían la acción de la Administración autonómica y los resultados de su evaluación así como a diferentes estadísticas en materia económica, tributaria, etc.

Consulta los datos relativos a los bienes, incluido el parque de vehículos oficiales, que forman parte del patrimonio de la Administración regional y de sus entes públicos.