• Instituciones más fuertes

Cooperación entre las Comunidades Autónomas

La incorporación de los principios de transparencia y fomento de la participación ciudadana en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas se han convertido en los ejes, junto con la rendición de cuentas, del nuevo modelo de Gobierno Abierto, que habilitan instrumentos que permiten a la ciudadanía opinar, debatir, capacitarse, argumentar, formular propuestas y colaborar en los asuntos públicos.
 
Los diferentes Gobiernos de las Comunidades Autónomas siendo conscientes de la relevancia de la participación ciudadana se han constituido como un foro de encuentro, debate e intercambio de buenas prácticas con el objetivo de compartir los conocimientos desarrollados, teniendo lugar la primera reunión el 13 de abril de 2016 en Zaragoza. Fruto de este primer encuentro se acordaron una serie de compromisos que se han visto plasmados en la Carta de Zaragoza para la promoción de la participación ciudadana en el ámbito autonómico.
 
A continuación se ofrece información sobre los diferentes encuentros que se han celebrado hasta la fecha:
- I Encuentro Autonómico de Participación Ciudadana celebrado el 13 de abril de 2016 en Zaragoza (Aragón).
- II Conferencia Autonómica de Participación Ciudadana celebrada el 28 de octubre de 2016 en Santa Cruz de Tenerife (Canarias).