Gobierno Abierto y Transparente

Viceconsejería de Empleo y Relaciones Laborales

Viceconsejería de Empleo y Relaciones Laborales

Francisco Rueda Sagaseta
Agenda Contacto Declaración de Bienes
Datos personales
Nacido en Madrid, en 1959
 
Datos académicos
Doctor en Ciencias
 
Datos profesionales
1989-1992 Director de programas de formación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
1993-1994 Gerente de la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo de Alcázar de San Juan
1995-1997 Director de Programas de Formación, de la Dirección General de Trabajo, de la Consejería de Industria y Trabajo de Castilla-La Mancha
1998-1999 Director General de Formación y Empleo de la Consejería de Industria y Trabajo
2003-2011 Secretario General, del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM)
2011-2014 Director del Mercado Formación y Empleo en la empresa Élogos
2015-actualidad Viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales. Consejería de Economía, Empresas y Empleo
A la Viceconsejería le corresponden las funciones en materia de empleo, formación, y seguridad y salud laboral siguientes:
 
a) La planificación, desarrollo normativo y evaluación de la Estrategia Regional de Empleo, de Garantía Juvenil y de la aplicación del Plan Anual de Políticas de Empleo en Castilla-La Mancha, así como otros Planes en materia de formación y/o empleo.
b) El Observatorio de las Ocupaciones.
c) El impulso, coordinación y evaluación de las políticas de empleo junto con la Dirección General de Programas de Empleo.
d) El impulso, coordinación y evaluación de las políticas en materia de Trabajo, Relaciones Laborales, Formación y Seguridad y Salud Laboral, en coordinación con la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral.
e) La organización y coordinación de la Red de Oficinas de Empleo. La Gestión de las redes europeas por el empleo en el ámbito de Castilla-La Mancha.
f) La administración del Fondo Social Europeo y las redes transnacionales de cooperación en materia de formación y/o empleo.
g) La intermediación laboral, con la potenciación tanto de los métodos de clasificación de los demandantes de empleo y de mejora de empleo, como de la captación y gestión de las ofertas de empleo. Así como la gestión, control, seguimiento y evaluación de las agencias de colocación como entidades colaboradoras.
 
2. Para el ejercicio de estas funciones, de la Viceconsejería dependen las Direcciones Generales de Programas de Empleo y de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral.