Gobierno Abierto y Transparente

SG Fomento

SG Fomento

Paloma Heredero Navamuel
Agenda Contacto Declaración de Bienes
Datos personales
Nacida en Toledo, en 1958
 
Datos académicos
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid
 
Datos profesionales
1986-1999 Consejería de Industria de la Junta De Comunidades De Castilla-La Mancha, primero como funcionaria interina, en el cuerpo Administrativo y, posteriormente, laboral temporal, como Técnico Superior
1999-2004 Directora Jurídico Administrativa de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha, S.A.
2004-2007 Secretaria General Técnica de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
2007-2011 Secretaria General Técnica de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
2011-2015 Vicealcaldesa, Concejal Titular del área de Gobierno de Hacienda, Promoción Económica y Empleo y Concejal de Gobierno de Hacienda, Patrimonio Municipal y Régimen Interior. Ayuntamiento de Toledo
A la Secretaría General, le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 32.2 de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha y, en particular, ejercerá las siguientes funciones:
 
a) Asesoramiento jurídico a los órganos de la Consejería, propuesta de resolución de los procedimientos de revisión de oficio, reclamaciones de responsabilidad administrativa y previas a las vías civil y laboral interpuestos contra los actos y disposiciones de aquéllos, así como las relaciones con el Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el seguimiento de resoluciones y sentencias.
b) La elaboración y tramitación de proyectos de disposiciones de carácter general.
c) El estudio e informe de los expedientes propuestos por los órganos de la Consejería para su elevación al Consejo de Gobierno.
d) La planificación, coordinación, inspección, control y optimización de los servicios.
e) La preparación del anteproyecto de Presupuestos y de los proyectos de reforma organizativa y de modificación de las relaciones de puestos de trabajo.
f) El seguimiento de la ejecución de los créditos presupuestarios y la tramitación de sus modificaciones, incluida la formalización de los documentos contables relativos a la gestión económica de la Consejería, así como la gestión y ejecución de los programas presupuestarios asignados.
g) La aprobación y disposición de gastos así como el reconocimiento de obligaciones hasta el límite cuantitativo autorizado a las personas titulares de las Consejerías en las leyes de presupuestos de la Comunidad Autónoma.
h) El ejercicio de las facultades atribuidas al órgano de contratación por la legislación sobre contratación administrativa hasta el límite cuantitativo previsto en la letra anterior y los acuerdos de cancelación de garantías definitivas y autorización de prórrogas de los contratos que sean competencia de la persona titular de la Consejería.
i) La jefatura superior del personal de la Consejería, así como la gestión y administración de sus recursos humanos y específicamente: la formalización, rescisión y aceptación de renuncias de contratos laborales de duración temporal del personal adscrito a los servicios centrales de la Consejería. Asimismo le corresponde el nombramiento y cese del personal interino y la autorización y cancelación de comisiones de servicio dentro de la propia Consejería.
j) La presidencia de la Mesa de Contratación; la normalización, control y seguimiento de la contratación administrativa, así como la tramitación y formalización de contratos administrativos, salvo lo dispuesto en la letra e) y f) del artículo siguiente.
k) El registro, el régimen interior y la gestión patrimonial de la Consejería, salvo lo dispuesto en los artículos 8.1.f) y 8.2.h) de este Decreto.
l) La remisión para su publicación al Diario Oficial de Castilla-La Mancha de las disposiciones, resoluciones y actos de la competencia de la Consejería.
m) La potestad expropiatoria en el ámbito de las competencias de esta Consejería, salvo que una norma con rango de Ley establezca otra cosa.
n) Cuantas funciones le sean encomendadas por las disposiciones vigentes y aquellas otras no específicamente atribuidas a otros órganos de la Consejería salvo que por relación natural con la materia correspondan a éstos.