Gobierno Abierto y Transparente

Secretaría General de la Presidencia

Secretaría General de la Presidencia

Rafael Perezagua Delgado
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Datos personales
Nacido en Magán (Toledo), en 1957
 
Datos académicos
Diplomado Universitario Profesor de E.G.B. por la Universidad Complutense de Madrid
Diplomado Universitario en Trabajo Social por la Universidad de Sevilla
 
Datos profesionales
1980 Profesor de Educación Especial en el Instituto Psicopediatría Infantil de Madrid
1981 Profesor de Educación Especial en el Instituto de Psicopediatría de Sevilla
1983 Psicomotricista en el Centro Base de Minusválidos de Sevilla de IMSERSO
1987 Jefe de Servicio de Planificación y Programación de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía
1990 Asesor del Gabinete del Delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha
1994-1997 Secretario general del PSOE de Toledo
1995-2003 Jefe de Gabinete de las Consejerías de Industria y Trabajo y Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
2003-2015 Concejal y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Toledo
1. La Secretaría General de la Presidencia ejercerá las siguientes competencias:
a) La gestión y dirección del personal adscrito a la Presidencia de la Junta y el impulso y supervisión y coordinación de los servicios.
b) El nombramiento y cese del personal eventual.
c) La elaboración del anteproyecto de presupuestos de la Presidencia y la gestión y ejecución presupuestarias.
d) La contratación administrativa, la gestión del patrimonio y el régimen interior de las dependencias.
e) El estudio e informe de los asuntos competencia de la Presidencia o de sus órganos que se sometan al Consejo de Gobierno y la elaboración de disposiciones de carácter general.
f) La organización de los actos institucionales de la Presidencia.
g) La ejecución de los programas que decida desarrollar la Presidencia de la Junta.
h) La autorización del gasto hasta el límite cuantitativo autorizado al titular de las consejerías en las leyes de presupuestos de la Comunidad Autónoma, así como la disposición y reconocimiento de obligaciones de los programas presupuestarios asignados a la Presidencia.
i) La preparación de los expedientes propuestos por los órganos de la Presidencia para su elevación al Consejo de Gobierno, así como las actuaciones relacionadas con la publicación de disposiciones y actos administrativos en los Diarios Oficiales.
j) La atención, despacho y ejecución de cualquier asunto no atribuido específicamente a otros órganos de la Presidencia de la Junta.
 
2. La Secretaría General de la Presidencia tendrá nivel orgánico de Viceconsejería.