Gobierno Abierto y Transparente

DG Vivienda y Urbanismo

DG Vivienda y Urbanismo

José Antonio Carrillo Morente
Agenda Contacto Declaración de Bienes
Datos personales
Nacido en Albacete, en 1975
 
Datos académicos
Licenciado en Derecho. Universidad de Castilla-La Mancha
Diplomado en Gestión y Administración Pública. Universidad de Castilla-La Mancha
Máster en Ordenación del Territorio y Política Urbanística. Universidad Carlos III de Madrid
Máster en Derecho de las Telecomunicaciones. Universidad de Valencia
Título de Especialista en Derecho Medioambiental. Universidad Politécnica de Madrid
 
Datos profesionales
2000-2007 y 2011-2015 Letrado especialista en urbanismo, vivienda y asesoramiento a entes locales
2002-2003 Delegado de Edificios Valencia, S.A., EDIVAL, en Albacete
2003-2007 Letrado del Ayuntamiento de Albacete. Instituto Municipal de la Vivienda y Urbanismo de Albacete. Urvial, Sociedad de Gestión Urbanística, SLU
2007-2011 Director General de Urbanismo. Consejería de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
2011-2015 Letrado del Ayuntamiento de Albacete. Instituto Municipal de la Vivienda y Urbanismo de Albacete. Urvial, Sociedad de Gestión Urbanística, SLU
2015-actualidad Director General de Vivienda y Urbanismo. Consejería de Fomento. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
1. En materia de vivienda:
 
a) La inspección del cumplimiento de la normativa en materia de vivienda y edificación, y la tramitación de los expe dientes derivados de su infracción.
b) La propuesta del diseño de la política regional en materia de vivienda, la elaboración de propuestas de normativa económico-financiera relativa a la promoción y protección a la vivienda, y la formulación de bases para la coordinación del sector de la vivienda, así como las relaciones, en colaboración con otros departamentos con competencias en la materia, con las entidades financieras para la obtención de financiación de las actuaciones protegibles en materia de vivienda y suelo.
 c) La concertación con otras Administraciones de subvenciones en ejecución de la política de vivienda, así como la relación con entidades financieras y los entes territoriales en lo que se refiere a la aplicación del sistema de ayudas.
 d) La propuesta de programación, control y seguimiento de viviendas de protección pública.
 e) La propuesta de programación para la promoción pública de viviendas de iniciativa pública regional.
 f) La administración y gestión del patrimonio de la Comunidad Autónoma en materia de vivienda conforme a la competencia atribuida por la normativa vigente.
 g)  El  fomento,  desarrollo  y  gestión  de  la  rehabilitación  de  viviendas,  áreas  urbanas  y  rurales  y  conservación del patrimonio arquitectónico.
 h) La promoción, gestión y control de actuaciones en materia de control de calidad de la edificación.
 i) El impulso y la coordinación de las relaciones institucionales con los colegios profesionales del sector inmobiliario en general dentro del ámbito territorial de la Autonomía, así como las relaciones con las organizaciones sociales representativas de la Región en el ámbito de sus competencias.
 
2. En materia de urbanismo:
 
a) La programación, fomento y seguimiento del planeamiento urbanístico.
b) La supervisión, tutela e inspección de la gestión y actividad urbanística.
c) La inspección del cumplimiento de la normativa en materia de urbanismo y la tramitación de los expedientes derivados de su infracción.
d) La preparación, elaboración, tramitación, gestión y seguimiento de los instrumentos de ordenación urbanística, y de ejecución de los mismos, en actuaciones de iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
e) La información y el asesoramiento de cuantas dudas se susciten acerca de la interpretación de la legislación urbanística aplicable y promover soluciones de concierto y de conciliación de posturas entre las diferentes Administraciones Públicas.
f) La incoación y tramitación de los expedientes sancionadores por infracciones urbanísticas que correspondan a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, nombrando instructor y secretario de los mismos e impulsando la adopción de medidas de preservación o restauración del orden urbanístico infringido. El ejercicio de esta competencia podrá delegarse en los/as Directores/as Provinciales de la Consejería de Fomento, en los términos previstos en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
g) La solicitud de informe a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo o a las Comisiones Provinciales Ordenación del Territorio y Urbanismo, según proceda, en cuantos asuntos lo estime necesario, por razones de oportunidad o conveniencia.
h) La administración y gestión del patrimonio de la Comunidad Autónoma que en materia de suelo corresponda a la Consejería competente en materia de política territorial y urbanística, de conformidad con la Disposición Adicional Primera de la Ley 6/1985, de 13 de noviembre, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y su normativa de desarrollo.
i) La propuesta de adquisición de suelo a favor del patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de conformidad con la Disposición Adicional Primera de la Ley 6/1985, de 13 de noviembre, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y su normativa de desarrollo.