Gobierno Abierto y Transparente

DG Universidades, Investigacion e Innovacion

DG Universidades, Investigacion e Innovacion

Ricardo Cuevas Campos
Agenda Contacto Declaración de Bienes
Datos personales
Natural de Belmonte (Cuenca). Tiene 38 años. Está casado y es padre de un niño y una niña.
 
Datos académicos
Es Licenciado en Ciencias del Deporte por la Universidad de Extremadura (2000) y Doctor por la Universidad de Castilla la Mancha (2010).
También posee los títulos de Máster en Formación para la Educación Superior por la UNED (2008) y de Máster en Ciencia Política y Democracia por la UNED (2013).
Ha dirigido tesis doctorales y publicado diversos artículos científicos en revistas de impacto, así como capítulos de libros.
También ha participado en diversos proyectos de investigación de ámbito nacional.
 
Datos profesionales
Desde el año 2000 hasta el 2014 ha sido profesor de Educación Secundaria en varios centros de Castilla-La Mancha, accediendo en 2002 al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la JCCM.
De 2006 a 2014 compaginó esta actividad con la docencia universitaria, como profesor asociado, en la Facultad de Educación de Albacete de la UCLM.
Desde 2014 es profesor de la Facultad de Educación de Ciudad Real de la UCLM.
También ha sido profesor invitado de las universidades extranjeras de Birmingham (Reino Unido) y de Oporto (Portugal), así como de las nacionales de Valencia y Miguel Hernández (Elche).
Asimismo, ha sido Director Académico del Vicerrectorado de Profesorado de la UCLM (2016/17).
En el ámbito político, ha desarrollado la labor de concejal de Educación y Cultura y de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Belmonte (Cuenca) desde junio de 2007 hasta diciembre de 2016.
 
El titular de la Dirección General de Universidades, Investigación e Innovación tiene encomendadas las siguientes funciones:
 
1. La gestión de las propuestas de creación, modificación y supresión, de Facultades, Escuelas e Institutos Universitarios de Investigación y otros centros universitarios, así como de las titulaciones que impartan, conforme a la vigente legislación.
2. La elaboración en materia universitaria de las propuestas de subvención y transferencias, la planificación y el seguimiento de las inversiones, la propuesta de precios públicos y tasas, la emisión de informes sobre los costes del personal para las universidades y otros centros de enseñanza superior.
3. La gestión de la participación de la Consejería en la Conferencia General de Política Universitaria y en los Consejos Sociales de las Universidades Públicas radicadas en Castilla-La Mancha.
4. La coordinación de actuaciones respecto de las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado y de las actuaciones conjuntas en materia de enseñanzas superiores no universitarias.
5. La dirección, ordenación, gestión y supervisión de la política en materia universitaria, dentro del ámbito competencial de la Consejería y con respeto a la autonomía de las Universidades, especialmente la política de becas y residencias universitarias.
6. Fijar las políticas generales de I+D+i y los programas de ayudas e incentivos a la I+D+i, incluyendo el fomento y promoción de infraestructuras y servicios de apoyo a la investigación, desarrollo e innovación.
7. Coordinación y relaciones con la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.
8. Cuantas funciones le sean encomendadas por la normativa vigente.