Gobierno Abierto y Transparente

DG Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional

DG Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional

Amador Pastor Noheda
Agenda Contacto Declaración de Bienes
Datos personales
Nacido en Cuenca el 3 de noviembre de 1980. 
 
Datos académicos
Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Primaria. E.U. Magisterio de Cuenca. UCLM. Promoción 1998-2001 PREMIO EXTRAORDINARIO DE FIN DE CARRERA. 2001
Habilitado en Educación Infantil (2003) y Pedagogía Terapéutica (2008) • Licenciado en Psicopedagogía. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (CUENCA). UCLM. PROMOCIÓN 2005- 2008
 
Datos profesionales
Maestro tutor de Educación Infantil y Primaria en el CRA “San José de Calasanz” de Palomares del Campo (Cuenca) (01/09/2003 - 28/07/2015)
Jefe de Estudios en el CRA “San José de Calasanz” de Palomares del Campo (Cuenca) (01/09/2007 - 25/10/2012)
Director en el CRA “San José de Calasanz” de Palomares del Campo (Cuenca). (25/10/2012 - 28/07/2015)
Director Provincial en Cuenca de la Consejería de Educación Cultura y Deportes. (28/07/2015 -19/01/2017)
Director General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. (19/01/2017 – la actualidad)
El titular de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional tiene encomendadas las siguientes funciones:
 
1. La programación de los proyectos de investigación e innovación educativa.
2. La propuesta de creación, transformación o supresión de unidades y de centros docentes públicos de enseñanza no universitaria.
3. La gestión del Registro de Centros Educativos.
4. La gestión y supervisión de los procedimientos de admisión de alumnos.
5. La gestión de los intercambios y estancias formativas del profesorado y del alumnado en materia de aprendizaje de idiomas.
6. La aplicación y seguimiento de los programas de actividades extracurriculares y de actividades complementarias.
7. La gestión y el seguimiento de los programas orientados a la mejora del rendimiento escolar y del éxito educativo, de apoyo y refuerzo al alumnado, de prevención del abandono escolar y otros programas sobre educación no universitaria.
8. El desarrollo de acciones y programas dedicados al fortalecimiento de la convivencia escolar y la igualdad.
9. El impulso y la gestión de las actividades relacionadas con el Plan de Lectura.
10. El desarrollo de planes y programas orientados a la mejora de la competencia lingüística en el uso de idiomas para alumnado y profesorado.
11. La gestión de los Programas Europeos relacionados con las enseñanzas no universitarias.
12. La planificación, la organización, la gestión y la evaluación de la oferta formativa de formación profesional básica, grado medio y grado superior, de las enseñanzas artísticas y deportivas, que sean competencia de la Administración Autonómica.
13. La ordenación académica, la definición de los perfiles profesionales y de los programas formativos de la formación profesional básica, grado medio y grado superior y el diseño, experimentación y desarrollo curricular de estas enseñanzas.
14. El desarrollo, aplicación y actualización del Plan Regional de Formación Profesional y la coordinación con otras instituciones en relación con la Formación Profesional para el empleo.
15. El impulso y la planificación de la formación práctica en las empresas.
16. El fomento de la cultura emprendedora del alumnado de formación profesional.
17. La gestión de las ayudas procedentes del Fondo Social Europeo relacionadas con las enseñanzas de formación profesional, sin perjuicio de las competencias en la materia de otros órganos de la Administración Regional.
18. La aplicación en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha de los Programas Internacionales relacionados con las enseñanzas no universitarias.
19. Cuantas funciones le sean encomendadas por la normativa vigente.