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DG de Recursos Humanos (SESCAM)

DG de Recursos Humanos (SESCAM)

Íñigo Cortázar Neira
Agenda Contacto Declaración de Bienes
Datos personales
Nacido en Bilbao, en 1977
 
Datos académicos
Licenciado en Historia
Licenciado en Derecho
Master en Intervención de la Administración en la Sociedad
Curso Superior en Dirección y Gerencia Pública
 
Datos profesionales
2000-2003 Consultor junior de RRHH. Grupo NMC
2003-2004 Gestión operativa y comercial. Banco Atlántico S.A.
2004-2006 Jefe de sección administrativa. Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha
2006-2009 Jefe de Servicio de Provisión. Jefe de Servicio de registro de personal. Dirección General de RRHH SESCAM
2009-2011. Jefe de sección de ordenación del personal de administración general. Secretaría General SESCAM
2011-2013 Jefe de sección de intereses de demora. Dirección General de Gestión Económica e Infraestructuras. SESCAM
2013-2015 Jefe de sección Jurídica. Consejería de Agricultura. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
2015 Director General de RRHH del SESCAM, cargo que desempeña en la actualidad
La Dirección General de Recursos Humanos desarrollará las siguientes funciones bajo la coordinación de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad:
 
a) La ordenación, coordinación y, en su caso, gestión del personal de las Instituciones Sanitarias del Sescam.
b) La elaboración de la propuesta de la oferta de empleo público correspondiente al personal de las Instituciones Sanitarias del Sescam.
c) La gestión de las convocatorias y acciones relativas al ingreso, movilidad, promoción y provisión de puestos de trabajo de las Instituciones Sanitarias del Sescam.
d) La organización de las pruebas de acceso al empleo público como personal propio del Sescam.
e) La gestión de los actos derivados de las situaciones administrativas del personal de las Instituciones Sanitarias del Sescam.
f) La gestión y mantenimiento del Registro General del personal de las Instituciones Sanitarias del Sescam.
g) La elaboración de la normativa e instrucciones en materia de recursos humanos.
h) La programación y gestión de las plantillas de los centros y unidades de asistencia sanitaria, previo informe de la Secretaría General y de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Sescam.
i) El análisis, propuesta y gestión del modelo retributivo del personal del Sescam.
j) La coordinación, gestión y control de la nómina del personal del Sescam sin perjuicio de las competencias de otros órganos.
k) Las relaciones con las organizaciones sindicales en el ámbito del Sescam, la participación, coordinación, evaluación, seguimiento y elaboración, en su caso, de las propuestas concernientes a acuerdos relativos a la negociación con los sindicatos en materia de personal.
l) La dirección, coordinación y gestión de los programas de acción social del personal de las Instituciones Sanitarias del Sescam.
m) La gestión, coordinación y apoyo a los procesos electorales de los representantes de los empleados públicos en el ámbito del Sescam.
n) La planificación, diseño, aplicación y coordinación de los programas de actuación preventiva, la promoción de la salud laboral, análisis de los accidentes de trabajo y la elaboración de estudios y asesoramiento en materia de salud laboral.
ñ) La planificación, dirección y ejecución de la formación continuada del personal del Sescam.
o) La propuesta, gestión y supervisión de los sistemas de carrera profesional del personal sanitario y de gestión y servicios del Sescam, así como la constitución y mantenimiento del Registro de carrera profesional.
p) La propuesta de realización de contratos, conciertos y convenios con centros y agentes externos, en materia de su competencia.
q) La elaboración de informes, memorias y proyectos en materia de su competencia.
r) El diseño, desarrollo, coordinación, seguimiento y evaluación, de los sistemas de información en materia de su competencia.
s) En general, todas aquellas que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delegadas.