Gobierno Abierto y Transparente

DG de Promoción Institucional

DG de Promoción Institucional

Esther Padilla Ruiz
Agenda Contacto Declaración de Bienes
Datos personales
Nacida en Madrid, en 1975
Casada y madre de un niño y una niña.
 
Datos académicos
Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Castilla-La Mancha
 
Datos profesionales
1999 - 2003.- Concejal en el Ayuntamiento de Toledo
2001 - 2007.- Directora General de Juventud en el Gobierno de Castilla-La Mancha
2007 - 2011.- Directora General de Acción Social y Cooperación Internacional en el Gobierno de Castilla-La Mancha.
2000 - 2012.- Miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha al frente de la Secretaría de  Movimientos Sociales y Secretaria de Comunicación y Portavoz en la última etapa.
Desde 2012.- Secretaria de Comunicación y Portavoz del PSOE  Provincial de Toledo
Desde 2015.- Directora General de Promoción Institucional en el Gobierno de Castilla-La Mancha.
La Dirección General de Promoción institucional ejercerá:
 
a) La dirección, planificación y desarrollo de la comunicación de la acción institucional del Gobierno, así como la elaboración de las correspondientes normas y directrices de aplicación en esta materia, y la coordinación publicitaria.
b) La dirección de la imagen institucional de la Junta de Comunidades, así como la coordinación y seguimiento del correcto uso y aplicación de la identidad corporativa en los diferentes ámbitos de la Junta.
c) La asistencia y asesoramiento en materia de su competencia a las distintas Consejerías, organismos y entidades de la Administración de la Junta de Comunidades.
d) La elaboración de las normas y establecimiento de criterios a seguir en la realización de programas, herramientas y páginas Web del portal corporativo castilla-la mancha. es, así como del resto de portales del Sector Público Regional y la dirección de los trabajos de publicación, soporte y mantenimiento del portal corporativo.
e) Analizar, proponer actuaciones y formular cuantas propuestas considere decuadas para la mejora de la situación y condiciones de vida de los emigrantes castellano-manchegos.