Gobierno Abierto y Transparente

Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real

Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real

Carmen Teresa Olmedo Pedroche
Agenda Contacto Declaración de Bienes
Datos personales
Nacida en Campo de Criptana (Ciudad Real), en 1970
 
Datos académicos
Licenciada en CC Económicas y Empresariales, en la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad de Auditoría
 
Datos profesionales
1994-2002 Puestos de gestión, control y administración de proveedores en empresas de Madrid y Barcelona
2002 Jefa de Administración en empresa de construcción.
2002-2008 Jefa de administración en una sociedad agraria de transformación con más de 450 socios, dedicada la elaboración, venta y distribución de vinos, mostos y derivados
2008-2010 Delegada de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía en la provincia de Ciudad Real. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
2010 Delegada provincial del Instituto de la Mujer
2003 Concejala del Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real)
2011 Portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real)
2015-actualidad Delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real
A los Delegados Provinciales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el ámbito de su provincia, les corresponde el desarrollo de las siguientes competencias:
 
a) Representar a la Administración de la Junta de Comunidades en la Provincia.
b) Coordinar la acción política de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como coordinar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas las Direcciones Provinciales de las Consejerías, en especial cuando sean concurrentes o compartidas entre ellas, o entre ellas y otras Administraciones Públicas.
c) Desempeñar la jefatura del personal de la Delegación, sin perjuicio de las funciones que en este ámbito le correspondan a otros órganos administrativos
d) Coordinar e impulsar la actividad de la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma en la provincia.
e) Mantener las necesarias relaciones de cooperación y coordinación de la Comunidad de Castilla-La Mancha y sus organismos públicos con las Administraciones públicas de la provincia.
f) Proponer o informar a los órganos superiores y directivos centrales las medidas que estime procedentes en los asuntos cuya tramitación esté encomendada a la Delegación Provincial.
g) Elevar, con carácter anual, un Informe a la persona titular de la Vicepresidencia sobre el funcionamiento de los servicios y su evaluación global.
h) Asegurar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias en la actuación de los órganos periféricos de la Administración de la Junta de Comunidades.
i) Dictar cuantas instrucciones considere adecuadas para el mejor funcionamiento de la Delegación Provincial o de las Direcciones Provinciales y difundir y transmitir los mandatos e instrucciones que reciba de las personas titulares de la Presidencia de la Junta, de la Vicepresidencia o de los demás miembros del Consejo de Gobierno.
j) Disponer cuanto concierna al régimen interior de la Delegación Provincial en todas sus dependencias.
k) Convocar a los/as Directores/as Provinciales de las Consejerías y solicitarles los informes que estime pertinentes.
l) Asumir la representación de la Administración de la Junta de Comunidades en las sesiones de órganos colegiados estatales o locales de su ámbito territorial, cuando lo determine la normativa o la importancia de los asuntos a tratar así lo requiera.
m) Elevar al Consejo de Gobierno o a su Presidente los informes o iniciativas que crean convenientes o que el Consejo de Gobierno o su Presidente le soliciten.
n) Trasladar a los/as Directores/as Provinciales de las Consejerías órdenes e instrucciones en las materias que sean de competencia del Delegado/a Provincial y dirigir las relaciones informativas de la Administración de la Junta de Comunidades en la Provincia.
ñ) Prestar a las Direcciones Provinciales aquellos servicios instrumentales u operativos que por razones de especialización y economía de escala sea conveniente concentrar a nivel provincial.
o) Ejercer las demás competencias que se le atribuyan, desconcentren o deleguen.