Gobierno Abierto y Transparente

Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete

Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete

Pedro Antonio Ruiz Santos
Agenda Contacto Declaración de Bienes
Datos personales
Nacido en Villarrobledo (Albacete), en 1967
 
Datos académicos
Licenciado en Derecho y Técnico Superior en Riesgos Laborales
 
Datos profesionales
Abogado en ejercicio desde 1992 a 1999, actualmente colegiado como no ejerciente en el Colegio de Abogados de Albacete
1999-20015 Jurídico asesor en la Diputación de Albacete
2001 Delegado de Industria. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
2001-2011 Presidente de la Diputación de Albacete y Alcalde de Villarrobledo
2011-2015 Senador
A los Delegados Provinciales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el ámbito de su provincia, les corresponde el desarrollo de las siguientes competencias:
 
a) Representar a la Administración de la Junta de Comunidades en la Provincia.
b) Coordinar la acción política de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como coordinar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas las Direcciones Provinciales de las Consejerías, en especial cuando sean concurrentes o compartidas entre ellas, o entre ellas y otras Administraciones Públicas.
c) Desempeñar la jefatura del personal de la Delegación, sin perjuicio de las funciones que en este ámbito le correspondan a otros órganos administrativos
d) Coordinar e impulsar la actividad de la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma en la provincia.
e) Mantener las necesarias relaciones de cooperación y coordinación de la Comunidad de Castilla-La Mancha y sus organismos públicos con las Administraciones públicas de la provincia.
f) Proponer o informar a los órganos superiores y directivos centrales las medidas que estime procedentes en los asuntos cuya tramitación esté encomendada a la Delegación Provincial.
g) Elevar, con carácter anual, un Informe a la persona titular de la Vicepresidencia sobre el funcionamiento de los servicios y su evaluación global.
h) Asegurar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias en la actuación de los órganos periféricos de la Administración de la Junta de Comunidades.
i) Dictar cuantas instrucciones considere adecuadas para el mejor funcionamiento de la Delegación Provincial o de las Direcciones Provinciales y difundir y transmitir los mandatos e instrucciones que reciba de las personas titulares de la Presidencia de la Junta, de la Vicepresidencia o de los demás miembros del Consejo de Gobierno.
j) Disponer cuanto concierna al régimen interior de la Delegación Provincial en todas sus dependencias.
k) Convocar a los/as Directores/as Provinciales de las Consejerías y solicitarles los informes que estime pertinentes.
l) Asumir la representación de la Administración de la Junta de Comunidades en las sesiones de órganos colegiados estatales o locales de su ámbito territorial, cuando lo determine la normativa o la importancia de los asuntos a tratar así lo requiera.
m) Elevar al Consejo de Gobierno o a su Presidente los informes o iniciativas que crean convenientes o que el Consejo de Gobierno o su Presidente le soliciten.
n) Trasladar a los/as Directores/as Provinciales de las Consejerías órdenes e instrucciones en las materias que sean de competencia del Delegado/a Provincial y dirigir las relaciones informativas de la Administración de la Junta de Comunidades en la Provincia.
ñ) Prestar a las Direcciones Provinciales aquellos servicios instrumentales u operativos que por razones de especialización y economía de escala sea conveniente concentrar a nivel provincial.
o) Ejercer las demás competencias que se le atribuyan, desconcentren o deleguen.