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Consejera Encargada de la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas

Consejera Encargada de la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas

Inmaculada Herranz Aguayo
Agenda Organigrama Declaración de Bienes
Datos Personales:
 42 años, reside en Talavera de la Reina (Toledo)
 
Datos Académicos:
Doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (2006) y Licenciada en Sociología
 
Datos Profesionales:
Vicedecana de Investigación y Profesorado en la Facultad de CC. Sociales de Talavera de la Reina. Universidad de Castilla-La Mancha
Responsable del Grupo de Investigación en Gerontología Social y Educativa (GESED) desde el año 2006
Profesora universitaria desde el año 2000, ha impartido un total de 10 asignaturas diferentes de distintas titulaciones universitarias.
Trayectoria investigadora aplicada al  análisis de la estratificación social y desigualdad
Estancias de Investigación en Universidad Extranjeras asociadas al estudio de indicadores de medición de la pobreza y desigualdad social en el contexto de la crisis económica en Europa.
Publicaciones de diversos libros y capítulos de libros con relevancia en el mundo editorial  (Dykinson, VDM Verlag, Miño Davila, Elsevier Masson) y revistas científicas internacionales (Social Indicators Research y Educational Gerontology)
A nivel internacional cabe resaltar la participación en el Cuerpo Académico del Doctorado en Educación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Argentina) y como lectora-asesora en el Doctorado de Ciencias Humanas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca (Argentina).
A la Consejera encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas le corresponde:
 
a) La coordinación de todos los organismos responsables de la gestión de las medidas del Plan de Garantías Ciudadanas, asegurando una acción integral de los tres programas que lo componen: garantía habitacional, suministros básicos del hogar y garantía de rentas.
b) La presidencia de la Comisión de Coordinación y Seguimiento que actuará como órgano colegiado permanente, con el fin de articular la coordinación institucional del conjunto de acciones previstas en el Plan.
c) El seguimiento de las actuaciones del Plan de Garantías Ciudadanas.
d) La propuesta al Consejo de Gobierno de las medidas o mejoras técnicas u operativas para el mejor cumplimiento del Plan.
e) La evaluación del Plan desde el punto de vista económico y de impacto social así como del cumplimiento de los objetivos e indicadores. Para ello establecerá, mediante los correspondientes convenios, la colaboración necesaria con la Universidad de Castilla-La Mancha.
f) La elaboración del proyecto de ley de Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha.
 
Para el ejercicio de sus funciones la Consejera contará con la asistencia funcional de la Dirección General de Coordinación y Planificación.
Dirección Postal: Calle Trinidad, 8. 45071 Toledo.
Teléfono(s): 925286208
Correo electrónico: consejeriagarantias@jccm.es